Freelancing en Bali

Por: Ricardo Sarraf

En esta nueva realidad económica, el trabajo independiente o freelancing está surgiendo como un prospecto prometedora para muchos escritores.

A pesar de haber existido ya por más de dos décadas, un estudio reciente ha observado un aumento notable en el empleo de periodismo atípico, es decir, en el mercado independiente. El trabajo independiente implica apartarse de la seguridad del empleo singular, convertirte en tu propio jefe y trabajar directamente con los clientes. Esto significa perder los beneficios y prestaciones como la jubilación, días de enfermo y vacaciones. Se vuelve en una renuncia del salario estable a favor de la incertidumbre del trabajo por cuenta propia

En el contexto de escritura, esto generalmente requiere que establezcas tu propia tarifa y administres tus propias horas de trabajo y agenda laboral. Pero a pesar de esto, cada año más y más escritores deciden tomar esta ruta hacia el freelancing.

La pequeña isla Indonesia de Bali sin duda es una de las capitales mundiales para este tipo de “turismo”. Cada año miles de trabajadores independientes, no sólo escritores, pero sino también bloggers, emprendedores, comerciantes y corredores de bolsa se suman a la comunidad freelancing de Bali. Por sus bellas playas, templos antiguos y costo de vida barato, esta sin duda se ha convertido en uno de los destinos más populares para este tipo de trabajo. Con un costo mensual de aproximadamente 2000 dólares, muchas personas encuentran viviendas cómodas con prestaciones como gimnasios, comida y alcohol en varios hostales y hoteles. Otra de las grandes ventajas de trabajar desde tu computadora es que puedes viajar a casi cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya internet. Bali por su cercanía a titanes económicos como Singapur, Jakarta y varias ciudades australianas ha sido un favorito por años.

En las palabras de Riley Bennett, uno de los freelancers más prominentes de Bali; “¿Para que ser esclavo en tu trabajo de 9-5 cuando te puedes despertar a la hora que quieras, ir a la playa y trabajar desde una alberca con un costo mensual de vivienda de entre 1000-3000 dólares ya con todos los gastos incluidos?”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.