Cifras alegres

Son las prácticas políticas de siempre, los mismos mensajes de las cifras alegres, pero, en el tema de seguridad y crecimiento económico hay que ser serios. Cuando miente el actor, también miente el aplauso.

Sí, de verdad se van a hacer las cosas de manera diferente, bien se podría empezar por un informe de gobierno real y, dejar en el cajón las cifras alegres.

El Inegi reportó que la economía mexicana reportó nulo crecimiento durante el segundo trimestre de 2019. El empresario no invierte, la gente no gasta, unos porque no tienen dinero, otros porque no confían.

Con la nueva forma de hacer las cosas la economía parece estancada, hay que recordar que el crecimiento del primer trimestre fue de 0.01 %. Me parece que es tiempo que el gobierno de la 4T se tome algunos temas en serio.

En México la gente vive con miedo, por los altos índices de inseguridad, pero es feliz, de acuerdo con el Inegi. ¿hay esperanza?

Con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) Junio 2019, el 73.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, las que tienen mayor sensación de inseguridad son: Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan.

Pero, los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) con información al mes de julio de 2019, revelan que, durante el séptimo mes de este año, en una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción con la vida, reportado por la población adulta urbana, se situó en 8.3 puntos.

Además, ante el desabasto de medicamentos que afecta a la mayoría de las clínicas y hospitales de todas las instituciones del sector salud, pacientes y familiares de más de 70 organizaciones civiles demandaron dar claridad a las medidas de austeridad y combate a la corrupción sin afectar los servicios de salud. En épocas de transformación, esperamos que un Informe de Gobierno sea realista.

Textualmente hay que decirlo: en México el crecimiento económico está a la baja y, la inseguridad está al alza. La expectativa era un cambio de modelo, pero se continúa con las becas y los apoyos, pero no se habla del impulso a proyectos productivos ni de condiciones que generen inversión para el desarrollo de la nación; bueno ni medicamentos hay en clínicas y hospitales.

En Twitter @TXTUALes y en Instagram @villasana10 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.