¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te enojas?

El enojo es una emoción humana normal que rara vez es agradable y llega a tener efectos negativos en el cuerpo.

Por otra parte, el enojo, al ser bien manejado puede ser una liberación saludable, un motivador para cambio o una herramienta para el auto-empoderamiento. Puede ir desde una ligera frustración e irritabilidad, a furia fuera de control; afectando tu estado emocional, físico y cerebral.

El enojo no sólo afecta la forma en que reaccionas, también está directamente relacionado con la salud cardiovascular y bienestar de la mente. Si constantemente estás luchando contra el enojo, estas poniendo a tu salud en un riesgo mayor de enfermedad coronaria del corazón o de un ataque cardíaco.

Además, si sueles enojarte a menudo, otro problema a considerar es el resultado directo en el cerebro. Estudios han descubierto que un suministro continuo de los efectos del enojo pueden confundir al hipocampo (el interviniente del estrés en el cerebro) y resultar en una discapacidad para suprimir la respuesta al enojo en conjunto.

También hay estudios que muestran que el enojo en el cerebro interrumpe el crecimiento de nuevas neuronas, que esencialmente nos ayudan a comunicarnos con el resto del cuerpo.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que sientas que estas por perder el control, respira hondo y cuenta hasta diez.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.