Avalan acuerdo para Sesión de Informe de Sheinbaum y comparecencias de glosa

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política, uno para realizar el 17 de septiembre, la sesión solemne de Informe y comparecencia de la titular de la Jefatura de Gobierno ante el pleno. 

El segundo es con relación a las comparecencias de las personas titulares de las Secretarías de Gobierno, de Administración y Finanzas; así como de la Procuraduría General de Justicia y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales con motivo de la Glosa del Primer Informe. Asimismo, aprobó los lineamientos para el uso del salón de sesiones o salón de plenos del Recinto Legislativo del Congreso de la Ciudad de México.

El Congreso expuso que el primer acuerdo se refiere a la realización de la sesión solemne de informe y comparecencia de la mandataria de la Ciudad de México,

Claudia Sheinbaum Pardo, ante el pleno. El formato señala que se nombrará la comisión de cortesía para recepción de la jefa de Gobierno, después de los honores a la Bandera cada grupo parlamentario y la Asociación Parlamentaria hará un posicionamiento. Después será la intervención de Sheinbaum y la contestación del Informe por parte de la Presidenta del Congreso.

El segundo acuerdo avalado fue el calendario de las comparecencias, el orden de estas comparecencias es: Secretaría de Gobierno 3 de octubre, Secretaría de Administración y Finanzas 8 de octubre; Secretaría de Seguridad Ciudadana, 10 de octubre Procuraduría General de Justicia, 15 de octubre.  

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares