Recibe Congreso local iniciativa ciudadana para regular comercio informal

Los diputados locales Ricardo Ruiz Suárez y Fernando Aboitiz, recibieron una iniciativa ciudadana, mediante la cual se pretende regular el comercio informal en la Ciudad de México.

Ricardo Ruiz se comprometió a analizar la propuesta “para establecer normas a partir del consenso, que sean realistas para dar cumplimiento al mandato constitucional, sobre todo para reconocer a los trabajadores no asalariados que viven dignamente de su trabajo. Independiente del contenido de la iniciativa, se está presentando un tema que es fundamental para la ciudad, que sólo tenía reglamentaciones a nivel de alcaldías, antes delegaciones, que ha tenido tratamientos diversos, dependiendo de los gobiernos entrantes y salientes”.

Mencionó, el Congreso local discutirá ampliamente el tema con autoridades locales y alcaldías para escuchar todos los puntos de vista.

La diputada federal y dirigente de comerciantes informales, María Rosete Sánchez – encargada de presentar la iniciativa ciudadana-, pidió a los legisladores locales hacer una alianza para dar certidumbre al comercio, “hay una deuda histórica que está plagada de autoritarismo, de criminalización hacia la pobreza, por el simple hecho de no estar reconocidos”. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares