Estrepitosa caída de Boris Johnson y su “Brexit salvaje”

Mientras el histriónico primer británico Boris Johnson preparaba la suspensión del Parlamento con la anuencia de la Reina Isabel, en forma inesperada los rebeldes del Partido Conservador, los Tories, se unieron con los Laboristas de Jeremy Corbin —cuya tercera esposa es chiapaneca— y con otros partidos de oposición, en particular; el Liberal Demócrata, para descarrilar la estrategia de una salida salvaje del Brexit cuyo desenlace es el 31 de octubre.

Los opositores a Johnson, catalogado como el “Trump británico”, lo tundieron en la Cámara de los Comunes. La derrota de Boris Johnson fue de 328 frente a 301 sufragios a favor. Ninguna de las amenazas de Johnson funcionó. La revuelta de los Tories ha sido feroz y hasta el hermano de Boris, Jo Johnson renunció al partido. 

El primer británico amenazó con llamar a elecciones —se requiere la convocatoria de ¾ partes de los parlamentarios difíciles de conseguir—,creyendo que puede ganar, lo cual no es nada seguro ya que el Partido Laborista sigue dominando las grandes ciudades de Gran Bretaña. Según The Financial Times, los Conservadores podrían perder la mayoría de los 13 asientos en Escocia, así como sufrir derrotas en el Sur frente al resurgimiento de los Liberales Demócratas. 

La elección sería un volado al aire. El presidente Trump declaró apoyar a Boris Johnson en el escenario de una nueva elección (https://dailym.ai/2NMHtrA). Por lo pronto el primer británico llegará muy herido a la Cumbre de la Unión Europea en Bruselas del 17/18 de octubre.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_ 

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037  

Puede gustarte

One thought on “Estrepitosa caída de Boris Johnson y su “Brexit salvaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares