PE 2020 garantizar operación de todos los programas sociales

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Paquete Económico 2020 se garantiza la operación de todos los programas sociales en dos años, además, evita incrementar la deuda pública, crear nuevos impuestos y congela incrementos en los precios de la gasolina, gas y luz.

López Obrador, pidió a la ciudadanía “tengan confianza. Vamos bien. Habrá trabajo, empleo, salud, educación y seguridad. Lo mero principal, no permitir la corrupción y lujos en el gobierno. La clave es erradicar por completo los resquicios del “gobierno mantenido y bueno para nada, por lo que no hay que aflojar el paso”.

Aseverpó, “vamos muy bien, se garantizó el bienestar del pueblo y la principal fuente de financiamiento es el combate a la corrupción. No se altera y por el contrario se consolida el sistema de pensiones para los adultos mayores, apoyos para discapacitados, se mantienen las becas para los estudiantes de todos los niveles, parta el programa Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Tandas, Medicinas y el plan para la basificación de los trabajadores de la salud”.

Mencionó que el sistema de salud recibirá 40 mil millones de pesos más con lo que se garantiza la existencia de medicinas en todos los hospitales y clínicas del país.

Recordó que se termina con los privilegios y lujos en el gobierno, ya no hay sueldos de 700 mil pesos, aviones y helicópteros para uso privado, gastos médicos mayores, cajas de ahorro, turismo político, choferes, asesores y el Estado Mayor Presidencial. Tan solo este año habrá un ahorro por significativo por el no pago del avión presidencial que esta por venderse, el mantenimiento y operación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares