Califica titular de Profeco como rumor el incremento en la magna y otras gasolinas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, desmintió la versión sobre el incremento en precio de la gasolina, propagada el pasado fin de semana, “fue un rumor, está información no tiene ningún fundamento y se hacen comparativos con los sexenios anteriores hoy se tiene los menores incrementos porcentuales para un primer año”.

Mencionó que en el caso de la gasolina Magna o Regular, una estación en La Paz, Baja California Sur, fue la que la vendió más cara por 21.52 pesos por litro mientras que la más barata en Centro, Tabasco por 17.89 pesos.  La gasolina tipo Premium fue en León, Guanajuato, en donde se vendió más caro a 21.99 pesos por litro mientras que en Coatzacoalcos, Veracruz, la más económica 18.99 pesos por litro.

Detalló, el diésel en Hermosillo, Sonora se vendió en 27.89 pesos por litro y el más económico en Centro, Tabasco en 19.59 pesos por litro.

En cuanto al Gas LP en la semana de referencia, se vendió más alto en 11.07 pesos por litro en Compango, Estado de México, mientras que el más bajo fue en Santiago Mihuatlán, Puebla en 6.76 pesos por litro. El precio más alto en cilindros se registró en Cozumel, Quintana Roo con hasta 20.56 pesos por kilo y el costo menor está en Zacapu, Michoacán en 13.74 pesos por kilo.

Indicó que el gas LP se revisó a 38 proveedores de los cuales 14 resultaron con infracciones y uno no se dejó verificar. Se inmovilizaron 11 básculas, siete vehículos, tres autotanques y se encontraron 51 cilindros en malas condiciones, no obstante sólo 31 estaban con fallas que ponían en riesgo al consumidor. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares