Se hace realidad la 4-t en materia educativa: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su beneplácito porque se hace realidad la 4-T en materia educativa, al abrir sus puertas el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, campus Gustavo A. Madero a 8 mil estudiantes.

Durante la ceremonia de bienvenida a los miles de estudiantes al nuevo plantel educativo, la gobernante capitalina, dijo que la 4-T es una realidad, porque los derechos a la educación, salud, cultura, y deporte, dejaron de ser una mercancía como se venían operando en administraciones pasadas .

“Durante muchos años se le negó el derecho a los jóvenes a estudiar.  Lo peor es que se les estigmatizó como nínis, cuando en realidad los derechos los hicieron en mercancías. El derecho a la vivienda lo convirtieron en un negocio, salud en seguro popular y así con los otros”.

Por todos lados se cerraron las puertas a los jóvenes, dijo, pero hoy la educación dejó de ser una mercancía para convertirse en derecho.

“Que cambio en la elección  del primero de julio de 2018?, pues eso que todo lo que administraciones pasadas lucraban hoy se convierten den derechos”.

La jefa de gobierno, señaló que lo más importante es que el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” nace con el acompañamiento de la UNAM, IPN y UAM entre otras universidad que garantizan una enseñanza de calidad. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares