Los Secretos de Area 51, no podrán contra todos nosotros

Por Ricardo Sarraf

Por años la base aérea conocida como Área 51 ha sido el centro de innumerables conspiraciones con respecto a vida extraterrestre y naves espaciales foráneas a la tierra. Esta base militar secreta en Nevada, Estados Unidos, solo es accesible a pocos y las actividades que suceden ahí dentro son desconocidas por el público general. Actualmente hay un evento en Facebook titulado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” (Asaltemos Area 51, No Podrán Contra Todos Nosotros) planeado para el 20 de septiembre de 2019. La tirada del evento es atacar el sitio en busca de vida extraterrestre.

El evento fue creado por Matty Roberts, quien confirmó que era cómico y rechazó la responsabilidad de cualquier daño o muerte si la gente realmente intenta atacar la base militar. Roberts publicó el evento el 27 de junio de 2019. Más de dos millones de personas han respondido que van y 1.5 millones se muestran “interesados” en la página del evento. Más allá de Facebook, este evento se convirtió en un fenómeno social. En los últimos dos meses, las redes sociales han estado saturadas con cantidades exhorbitantes de memes, tweets y posts apoyando y satirizando el evento.

La vocera de la Fuerza Aérea Estadounidense, Laura McAndrews, dijo que los funcionarios del gobierno fueron informados sobre el evento y desanimaron a las personas de intentar ingresar a la propiedad militar. En las ultimas más semanas, el fervor que rodeaba el evento ha disminuido considerablemente. Muchos han especulado que nadie o que muy pocas personas atenderán el evento cuando caiga el 20 de septiembre así reduciendo los miedos que seguro irónicamente mantuvieron despiertos a varios funcionarios militares por semanas.

Es entendible por que muchas personas se interesaron en este evento. Para empezar es completamente absurdo, lo que le da un cierto grado de gravedad. Comprendamos que el evento que atrajo a millones a su vez creó un ciclo noticiario que retroalimento al movimiento así creando la ola de emoción y frenesí que lo rodeó por semanas. Claro que el evento también hizo reír a millones de personas.

Tendremos que esperar a que llegue el 20 de septiembre para saber con certidumbre si en verdad se sitiará y atacará esta base militar, pero por lo tanto no tenemos mucho que hacer más que reír, especular y esperar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.