/

Inferno Europeo, ola de calor Junio 2019

Por: Ricardo Sarraf

Este verano, Europa fue golpeada por una de las olas de calor más devastadoras en su historia. Millones de europeos y turistas internacionales fueron afectados por las tremendas temperaturas registradas.

Francia, el país mas visitado en el mundo, registró su temperatura más alta en la historia de 46C en junio de 2019. Según el Ministerio de Salud francés, 567 personas murieron durante la primera ola de calor de Francia, este año, del 24 de junio al 7 de julio. Otros 868 murieron durante la segunda oleada del 21 al 27 de julio. Agnès Buzyn, hematóloga, profesora universitaria y médica, dijo que la mitad de los fallecidos tenían más de 75 años.

Cientos de bomberos lucharon para contener incendios forestales en el sur de Francia. Decenas de incendios arrasaron más de 600 hectáreas, destruyendo varias casas y vehículos, en la región de Gard, reportaron los servicios de emergencia en Francia. En España, los bomberos estuvieron luchando contra los peores incendios forestales de Cataluña en 20 años.

Los incendios también han estado presentes en Grecia y Alemania.

En Bélgica, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos también alcanzaron nuevos récords, de 41.8C, 41.5C, 40.8C y 40.7C respectivamente.

La Organización Meteorológica Mundial informó que en 2019 esta en camino de que sean los años más calurosos en la historia. También añaden que el periodo entre 2015-2019 será el de cinco años más caluroso registrado.

Con el otoño próximo, los europeos sentirán el alivio de climas más templados. No se sabe si el siguiente verano se dará un fenómeno similar, pero muchos ya estarán preparados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.