¿Cómo es el rol de la mujer empoderada en la familia actual?

Desde que se le concedió el voto a la mujer en 1953, su rol en la sociedad tradicional ha cambiado y continúa haciéndolo, más ahora que tiene mejores oportunidades de educación y empleo.

La costumbre o tradición de que las mujeres se casaban para ser mantenidas por su maridono es tan común ahora, al contrario, existen casos en los que esa práctica se ha invertido.

El rol que actualmente desempeñan muchas mujeres ha sacudido el pensamiento anticuado que categorizaba al sexo femenino como ama de casa y sin posibilidad de proveer económicamente a la familia.

Lo anterior lo demostró un estudio publicado en el periódico académico Demography, el cual encontró que son más los hombres que se casan por conveniencia económica que mujeres.

Históricamente, las mujeres solían buscar una pareja que pudiera mantenerlas, en muchos casos debido a que no tenían las mismas oportunidades laborales y académicas. Sin embargo, el estudio demostró que ahora existen más posibilidades de que una mujer se case con un hombre con nivel académico menor, lo que por lo regular suele significar que tenga ingresos menores a ella.

El tiempo y dinero que las mujeres dedicaron a sus estudios se ve retribuido en el área laboral, sin embargo, según la investigación, el incremento económico mejora el nivel de vida de su familiar que en ellas.

Estos estudios muestran un panorama en el que se vislumbra más equidad y en el que se rompen los esquemas donde se creía que únicamente los varones hacían aportaciones económicas al hogar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es una competencia de géneros, simplemente hay que tener en cuenta que tanto las mujeres como los hombres están en un nivel equitativo de oportunidades comienzan a notarse cambios, no sólo económicos, sino en la conducta humana.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.