Acuerdan mejores prácticas para el desarrollo urbano en MH

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, suscribió un Convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Valle de México (CANADEVI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El Convenio tiene como objetivos favorecer mejores prácticas para el desarrollo urbano, edificar vivienda bajo los principios de respeto absoluto al uso de suelo en la AMH y la construcción de vivienda para sectores menos favorecidos.

También, busca privilegiar la planeación, la sustentabilidad y garantizar la certidumbre jurídica y financiera a quienes invierten, vendan y compren en Miguel Hidalgo.

Durante el evento, Romo Guerra destacó la importancia de este convenio pues la ADI congrega a 77 integrantes y la CANADEVI alrededor de cien, ambas organizaciones contabilizan unos 100 proyectos tipo A, B y C en la demarcación.

Puntualizó que por medio de la recién creada Gendarmería del Uso de Suelo y a través de mesas de trabajo, se busca que Miguel Hidalgo sea el primer lugar en autorregulación, donde sean detectados los focos rojos de las obras.

Explicó que el personal de la Gendarmería está equipado con sonómetro, láser para medir altura, dron y motos para hacer una ficha técnica de la obra y atender hasta la más mínima queja.

“Esto servirá como ejemplo ante otras alcaldías para que tengamos como meta trabajar en conjunto, generar empleos y atraer inversión”, finalizó el Alcalde miguelhidalguense.

Lidia Álvarez, Presidenta del Consejo Directivo de CANADEVI, destacó el apoyo que ha recibido el sector privado por parte de la presente administración. “Es la primera muestra pública de apoyo al desarrollo urbano de un Alcalde a esta ciudad”.

Reiteró que en la alcaldía Miguel Hidalgo, se llevan cabo mesas de trabajo, lo que brinda a los empresarios certidumbre para invertir.

Por su parte María Josefa Hernández, Directora General de la ADI, mencionó que  este Convenio es un precedente importante para promover acciones coordinadas  que fortalezcan los mecanismos de colaboración que dan seguridad a los vecinos, a las autoridades y a los inversionistas.

“Esperamos que la firma de este convenio se convierta en ejemplo para impulsar el progreso y la transformación de esta alcaldía y de muchas otras en la Ciudad”, señaló.

Dentro de los beneficios que implica el Convenio se encuentra  la generación de empleos en la AMH y el fortalecimiento de mecanismos de colaboración que permitan prevenir malas prácticas en materia de gestión urbana.

Otro punto positivo es que brindará certeza normativa a los desarrolladores y empresarios en proyectos, construcciones y edificaciones de vivienda que ejecuten dentro de la AMH.

El presídium estuvo integrado por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Lidia Álvarez de Gabito, Presidenta del Consejo Directivo de CANADEVI; María Josefa Hernández, Directora General de la ADI; Manuel González Martínez, Director General de CANADEVI; Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y Benjamín Ayala Domínguez, Director de Vinculación. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares