El Metro cumplió 50 años convirtiéndose en corazón de la movilidad de la CDMX

EL STC-Metro  cumplió 50 años de vida, convirtiéndose en corazón de la movilidad de la CDMX: Sheinbaum.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, cumplió 50 años de vida convirtiéndose en el corazón de la movilidad, pero que requiere ser modernizado digitalmente para aumentar hasta un millón de usuarios su oferta.

Al encabezar  los festejos por el medio siglo de vida del gusano color naranja, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que lo mejor para su gestión hubiera sido la construcción de una nueva línea, pero el abandono en que se encuentra obliga a su administración modernizar las 12 líneas y la “A”  para dejar sentadas las bases para que se mantenga y crezca por otros 50 años más.

En los Talleres Zaragoza del STC- Metro, Sheinbaum Pardo, recordó que solo este año se destinaron 40 mil millones de pesos para modernizar la línea 1, “si modernizamos esta línea automáticamente se modernizarán las demás”.

Anunció que después continuara la línea 3 y las demás para estar en condiciones de ofrecer el servicio a un millón de usuarios más.

Por su parte la directora del STC-Metro, Florencia Serranía, anunció que los delitos en la red van a la baja, al registrarse actualmente cuatro al día, pero el reto, dijo, será convertirlo en el más seguro y moderno del mundo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.