¿Interjet en quiebra debido al adeudo con el SAT?

En agosto de este año el SAT informó que la aerolínea Interjet tenía adeudos fiscales de los años 2013 a 2017, y les iban a retener el 10% de las ganancias para poder estar al corriente con los pagos.

La aerolínea interpuso un amparo para que se hiciera una revisión cuidadosa ya que afirma que es un error del SAT, porque se encuentra al corriente con los pagos fiscales. En un comunicado señaló que esta situación no afectaría a los vuelos, ni a los pasajeros. En un comunicado Interjet afirmó: “Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió con Interjet”.

Así mismo, el día 30 de agosto Interjet informó y desmintió a Bloomberg* que  publicó que la aerolínea estaba en “quiebra técnica” o en riesgo de colapso, y mediante un comunicado Interjet acusa a dicha compañía de acceder de manera ilegal al expediente; ya que por Ley no podía ser público por ser una controversia judicial.

No es la primera vez que Interjet está en problemas, en julio de este año la aerolínea canceló 133 vuelos que afectaron a 18,247 usuarios. Además de los atrasos en el despegue y llegada de sus vuelos por falta de personal.

*Compañía que ofrece software financiero, datos y noticias.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares