¿Amnistía para indígenas y “mulas?

La Ley de Amnistía es una iniciativa que está impulsando el presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador. Dicha ley se orientará hacia las personas que han estado en situaciones vulnerables como indígenas y las famosas “mulas*”.

Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que esta ley no va a beneficiar a grupos criminales que “usan” o se “benefician” de estas personas vulnerables. A su vez mencionó que hay aproximadamente 7 mil personas indígenas que están recluidas en centros penales en México y para su ayuda sólo cuentan con 25 traductores. El Secretario afirmó que “ seremos muy rigurosos en que los beneficiaros sean auténticamente merecedores, que la amnistía sea para ellos un auténtico acto de justicia”.

¿Creen que estemos preparados para que se haga realidad esta ley? Somos un país que se conoce por ser corrupto y que no respeta las leyes, se debe ser cuidadoso con lo que se decide, porque está en juego la seguridad de los mexicanos.

*Persona que se dedica a contrabandear droga, o cualquier cosa ilegal en pequeñas cantidades.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares