Los días del todopoderoso Miguel Ángel Vasquéz están contados

Los días del todo poderoso Ex Subsecretario de Desarrollo y Capital Humano  del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vásquez Reyes, están contados. En los pasillo del antiguo Palacio del Ayuntamiento donde despacha la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, se maneja que Vásquez Reyes está en la mira y solo es cuestión de días para que empezar a maniobrar en su contra por malos manejos en  la administración pública local.

Miguel Ángel Vásquez Reyes era el consentido del entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien le dio manga ancha  para disponer de recursos humanos y monetarios a su libre albedrio.

En pocos días se conocerá con exactitud los cargos que se le imputan en la Contraloría General  y en la Procuraduría General de Justicia.

En el primer expediente se encuentran acusaciones en contra de Vásquez Reyes  por peculado y la venta de plazas; favorecer por esa vía a   toda su familia con cargo al erario del GCDMX.

Quienes no conocieron  en el edificio de Fray Servando número 77, lo conocían como el “todas mías” porque se hacía acompañar por mujeres exuberantes y a todas las convertía en funcionarias públicas, también con  cargo a  la hacienda pública de la ciudad.

Por eso  solo será cuestión de días para que  la  Contraloría y la procuraduría  capitalina  confirmen  el extenso  expediente contra Vásquez Reyes por nepotismo, tráfico de plazas, enriquecimiento ilícito y daño a la hacienda pública e muchos ilícitos más.

El otrora funcionario público capitalino, busca un salvavidas. Por eso junto con su esposa, la diputada local perredista Paula Castillo Mendiéta, busca la creación de un partido político –Enrédate- para buscar la candidatura a una diputación que le dé fuero y no pueda ser procesado judicialmente.

Sin embargo, los que trabajaron cerca del “todas mías”, consideran que no le dará tiempo, por lo que le recomendaron hacerse de un buen abogado que lo defienda, porque auguran que antes de que termine el año será huésped distinguido de alguno de los reclusorios de la Ciudad de México. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.