Repunta BMV 2.17% ante rumor de asociación PEMEX-empresas

El mercado mexicano tomó con optimismo la posibilidad de estas asociaciones porque supondría “un cambio en la estrategia energética del Gobierno”, declaró el analista Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió este año las rondas para buscar socios para PEMEX y para licitar campos a empresas privadas, al apostar por fortalecer a la empresa y el funcionamiento de la industria antes que abrir la puerta a más inversión privada.

No obstante, según una filtración de un funcionario al diario Financial Times, el Gobierno estaría buscando para 2020 reactivar las asociaciones de PEMEX con firmas privadas.

En esta jornada también se observó “un mayor apetito por riesgo, lo que benefició a distintas bolsas en el mundo, incluidas la de México”, comentó.

El analista señaló como factores que incidieron positivamente en la Bolsa Mexicana a la expectativa de que pueda haber un menor riesgo de un “Brexit” sin acuerdo y rumores de potenciales acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.19 por ciento y se vendió en 20.13 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró en 41.831.3 unidades con una ganancia de 889.34 puntos que son equivalentes al 2.17 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior.

El volumen negociado fue de 345.5 millones de títulos por un importe de 15.015 millones de pesos.

Todos los sectores ganaron, encabezados por el de materiales (2.98 por ciento), seguido por el industrial (2.54 por ciento), el financiero (1.75 por ciento) y el de consumo frecuente (1.23 por ciento). 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.