Bar en Coatzacoalcos sufre atentado y deja 29 muertos

El día 27 de agosto un grupo delictivo de Veracruz provocó un incendio en el Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos. Un grupo armado llegó, agredió a los guardias de seguridad de dicho bar, empezaron a prender fuego y cerrar todas las puertas del establecimiento. Como consecuencia al día hay 29 muertos de los cuales son 12 mujeres, 17 hombres y de estos 17 hombres, 2 son de nacionalidad filipina.

Este atentado (de este tipo) es considerado el segundo más grave en México después de lo sucedido en Casino Royale, ya que ha cobrado muchas víctimas en las últimas dos décadas.

La Fiscalía Estatal tiene hipótesis de el por qué atacaron el bar:

  1. Ajuste de cuentas o venganza (drogas).
  2. Cobro de extorsión no cubierto.

La Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República no se ponen de acuerdo, una acusa a la otra de dejar libre al actor intelectual del ataque que es Ricardo Romero Villegas alias “La Loca” sicario del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Hay que tomar en cuenta que el dueño del Bar Caballo Blanco Agustín Javier Ronzón fue “levantado” y circuló un video en donde lo decapitaban, de acuerdo a informes de la Fiscalía Estatal.

En Coatzacoalcos en menos de un mes y medio han ocurrido 5 ataques de este tipo contando el del Bar Caballo Blanco:

  • 16 de julio incendian “La Catrina”.
  • 18 de julio incendian auto en Nuevo Milenio.
  • 18 de julio incendian las  “Cocinas integrales Williams”.
  • 23 de julio incendian el Bar “Los Magos”.
  • 27 de agosto incendian el “Bar Caballo Blanco”.

No es posible que las Fiscalías no estén trabajando en conjunto en este tipo de situaciones, es lamentable que en sus narices pasen este tipo de masacres, no hay otro adjetivo que podamos usar. La gente comete crímenes en las narices de las autoridades, no sabemos a quién quieren encubrir o culpar, pero tienen que dar soluciones y no echar culpas entre ellos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares