Apoyo a mujeres, proyectos sustentables y agilización de trámites

Por Carlos Bayo Martínez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió, como todos los lunes, a la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad Pública. Después se trasladó al antiguo palacio del ayuntamiento a reunirse con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Luego se reunió con colectivos de mujeres que luchan por la equidad de género. Al dar a conocer el resultado, Sheinbaum reconoció que ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas.

Por ello anunció el fortalecimiento de las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. “Ha habido avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”, explicó que su gobierno siempre debe establecer puentes de comunicación que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad. Anunció que durante un mes se realizarán talleres entre funcionarios del GCDMX y organizaciones que luchan por la violencia de género y saldrán propuestas enriquecer políticas gubernamentales. Dijo que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. “Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica”.

El martes, dio audiencia a 50 capitalinos y se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Más tarde, la gobernante consideró una prioridad la alianza con el sector empresarial para cuidar el medio ambiente y caminar hacia el 2030, con el programa “Basura cero” para que dentro de 11 años ya no se tengan que depositar los residuos sólidos en rellenos sanitarios. Al presidir la mesa de trabajo “Innovación y compromiso en el manejo responsable de residuos”, anunció que el gobierno invierte 400 mdp en Vallejo, para reubicar la planta de transferencia de basura y residuos sólidos que actualmente opera en la colonia Arenal y convencer a otras empresas. El objetivo, dijo, será hacer de la basura una economía circulante. Después encabezó el programa “Súmate” a la formalidad con la propuesta de acceder a créditos a través del Fondo de Desarrollo Social que ofrece créditos de 6 mil pesos con 0% de interés y hasta 350 mil pesos 6% de interés anual.

El miércoles 20 de agosto, ofreció audiencia púbica a 50 capitalinos, después se reunió con su gabinete. Dio a conocer que por haber sido parte de la historia de nuestro país, 2020 será el año de Leona Vicario en la Ciudad de México. Y con Beatriz Gutiérrez y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, develaron la placa con motivo del 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario, Sheinbaum, anunció que durante 2020 se hablará de esta heroína de la Independencia. Además en toda la papelería oficial estará impresa la leyenda de “2020 año de Leona Vicario”.

Anunció que su gestión desarrolla un modelo de vivienda sustentable, amigable con medio ambiente y donde no se carezca de agua. Al encabezar el evento “Importancia del desarrollo inmobiliario y la vivienda en la Ciudad de México”, dejó en claro que su gobierno requiere la inversión de los desarrolladores inmobiliarios, pero deberán sujetarse a la ley, siendo amigables con el medio ambiente, tomando en cuenta las consultas vecinales y con respeto a usos del suelo.

El jueves 22 de agosto, ofreció audiencia pública a 50 capitalinos, después se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, más tarde encabezó el 146 aniversario del H. Cuerpo de Bomberos, afirmó que se inició una nueva etapa, dejando atrás prácticas corruptas, solapadas por un partido político. Dijo que después utilizarse los espacios del H. Cuerpo de bomberos en esquemas de corrupción, la nueva etapa estará marcada por la honestidad, ética y disciplina. Anunció que en 2019, todos los recursos financieros se destinaron para la estrategia de seguridad, y en 2020 se construirán nuevas estaciones de bomberos, se renovarán las unidades motoras y se les dotaran de nuevas herramientas. Dijo su gobierno ha sido claro, respetara los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, pero cada quien deberá aportar lo que le corresponda; pues en la anterior administración, explicó, las organizaciones sindicales fungían como gobierno. Señaló que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir inversión privada, por los programas de simplificación administrativa, transitando a la innovación digital. Ante representantes empresariales, anunció que quienes se inscriban al subsistema de cumplimiento responsable, se les perdonarán las verificaciones permanentemente y serán sorteados cuando les corresponda. Dijo que la digitalización es para acabar con la corrupción, atraer a los inversionistas a la CDMX, para que se establezcan, progresen y generen empleos.

El viernes 23 de agosto, ofreció audiencia pública a 50 capitalinos, más tarde se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Después en Expo Reforma inauguró la Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad que duró tres días con la visita de más de 20 mil personas. Dijo que el turismo interno genera al año más de 300 millones de pesos, por eso la importancia de mantener en el ranking mundial la Ciudad de México, en materia de turismo.

Más tarde, anunció que con miras a una CDMX cien por ciento digital, se eliminaron cerca de mil trámites que tenían que cumplir los contribuyentes, al descender de 1966 a 968. La idea, dijo, es eliminar otro 50% los requisitos los hagan todo en línea para evitar actos de corrupción de los empleados del GCDMX. Al presentar el nuevo portal, dejó en claro que ningún trabajador de base o nómina 8 será desplazado, pues serán canalizados a otras dependencias de gobierno. Dio a conocer que su gobierno está concentrando todo en la ADIP que funge como un banco de datos, sin quitar el trabajo que lleva a cabo cada dependencia gubernamental.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares