Francisco Chiguil seguira promoviendo el arte urbano en GAM

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, externó su intención de promover la cultura del dibujo y la pintura en los espacios públicos disponibles en el territorio de la alcaldía.

Ello, al asistir al Centro Cultural “Futurama”, donde pintó con una esponja, un cráneo gigante en el lobby del lugar, mismo que será expuesto en las próximas festividades de “Día de Muertos”, en la edición 2019 de #Mexicráneos en el Paseo de la Reforma del 15 de octubre al 15 de noviembre.

El alcalde de la Gustavo A. Madero, señaló sobre el arte de los murales, “los podemos incorporar a las casas de cultura, centros deportivos, en el Centro de Arte y Cultura Futurama; necesitamos difundir y atraer a los jóvenes, para que puedan aprender estas técnicas”.

Sostuvo que ello representa no solo un tipo de pintura, sino también la posibilidad de rescatar el espacio público, “donde se incorporen la creatividad y las ideas de nuestra gente, que sabe mucho aquí en la alcaldía”.

Mencionó que para este arte, “tenemos en nuestras casas de cultura paredes, en nuestros auditorios, el espacio público, muchos deportivos donde podemos incorporar este tipo de arte”.

Afirmó que se apoyará sobre todo a “nuestros pintores, escultores de nuestra alcaldía para que ellos puedan ayudar a recuperar el espacio público, y que la gente se vaya incorporando a estas actividades que son muy nobles, no solamente el mensaje, sino el conocimiento, y crea conciencia en nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Por su parte el artista plástico Rich Arnauda, creador del cráneo, le expuso al alcalde luego de invitarlo a pintar la calavera gigante, que “está muy bien el arte que está en una galería y en una casa, pero el arte público permea en forma directa en la sociedad”.

“Está comprobado que si un niño va de su casa a la escuela, y pasa por una barda grafiteada, sucia, obscura, él cree que es la normalidad y de ahí para adelante”, advirtió.

Explicó que si en cambio, “ésta barda la intervenimos con arte comunitario y que participe la comunidad”, consideró que la propia comunidad va a cuidar el mural, porque los representa.

El alcalde estuvo acompañado por

Rosalba Cruz López, Directora Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte, y de Beatriz Rojas, Diputada Federal por el Distrito 7. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares