El gran problema de los likes en INSTAGRAM

Por María Sarraf

Instagram es una aplicación y una red social cuya función es subir fotos y videos libremente con el objetivo de que tus seguidores te den like o comenten acerca de tus publicaciones. También esta aplicación puede ser un medio de comunicación ya que tiene Instagram Direct, donde puedes mandar mensajes privados a tus contactos.

Si es solamente una aplicación donde publicas contenido que te gusta y solo sigues cuentas que tu escoges ¿por qué ha causado tanta controversia el tema de los likes?

La respuesta es que actualmente los adolescentes le dan mucha importancia a su desempeño en sus publicaciones. Si esta no llega a cumplir sus expectativas se se convierte un tema de baja autoestima y presión social que puede causar desde depresiones hasta suicidios.

Te has preguntado ¿por qué los jóvenes de hoy en día sufren tanto de depresión?, o ¿por qué existen tantos suicidios? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud suceden 800,000 suicidios al año en todo el mundo, mayormente entre las edades de 15 a 29 años. Según la Agencia Federal Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de 2010 a 2015 estas cifras aumentaron en adolescentes; siendo las redes sociales un gran factor debido a la simulación de vidas perfectas que se ven a través de ellas, lo cual afecta la salud mental de los jóvenes.

Es por eso que Instagram ha empezado una prueba de eliminar el contador de likes en las publicaciones, solo con cuentas radicadas en Canadá. Con el objetivo de aminorar la presión que sienten los usuarios por demostrar su desempeño en esta red social y dependiendo los resultados mas adelante se extenderá la prueba en otros países.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares