Tres empresas controlaban el mercado de medicamentos del país

El presidente López Obrador aseveró que la corrupción dejo con graves daños al sector sanitario del país, el año pasado en compra de medicamentos y materiales de curación se gastaron 90 mil millones de pesos. Y en los centros de salud, en las unidades médicas, en los hospitales no había medicina, el problema todavía no se ha resuelto.

Manifestó,  por eso ya se puso orden con todo ese dinero, “tres empresas vendían el 75 por ciento de toda la medicina al gobierno,  de esos 90 mil millones, tres empresas vendían como 70 mil millones. Un monopolio para la compra-venta de los medicamentos. Ahora ya no hay esa corrupción. No ha sido fácil, porque estaban muy mal acostumbrados; pero como les dije, una de mis características, de mis virtudes o defectos es que soy muy terco, soy muy necio, entonces vamos a ver quién se cansa primero. Vamos a limpiar de corrupción al gobierno”.

Recalcó, “por eso tenemos presupuesto para atender las necesidades de la gente y tenemos también presupuesto porque hemos ahorrado, ya no hay derroche en el gobierno, no es un gobierno rico con pueblo pobre”.

Indicó, “se cubrían gastos excesivos de funcionarios que se curaran y se atendieran en hospitales privados, no como este hospital, con todo respeto.

Bueno, seis mil millones de pesos al año, se hacían hasta cirugía plástica, se estiraban a costillas del erario. Por eso parecían más jóvenes y ahí mis adversarios diciendo: ‘Ya ese está viejito, chocho, está enfermo’. Viejos los cerros. ¿Cómo no van a estar jóvenes si se planchaban? Ya se terminó con todo eso y por eso hay presupuesto. Ya estamos cumpliendo aquí en Benemérito y en todos los municipios de Chiapas y de México. Ya los adultos mayores no están recibiendo mil 160 pesos, dos mil 550 pesos, el doble”.

Recalcó, “para eso es que se combate la corrupción y hay austeridad. ¿Cuánto cuesta o cuánto es la inversión para que todos los adultos mayores de México tengan esta pensión? Ocho millones de adultos mayores. Son 110 mil millones de pesos. Pero imagínense lo que significa la recompensa a quienes han trabajado tanto y merecen vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia.

Para eso es el gobierno, para garantizar el bienestar, la felicidad del pueblo”.

Más de 100 millones de pesos al año. Imagínense lo que significa este apoyo aquí, lo que se ayuda al comercio, a la economía popular.

Además “tenemos que producir y mejorar el medio ambiente, reforestar, tenemos que atender a los jóvenes, que no dejemos solos a los jóvenes para que no los enganchen y los agarre la delincuencia. Tenemos nosotros que atraer a los jóvenes, abrazar a los jóvenes, no darles la espalda a los jóvenes.

De esa manera vamos a resolver el grave problema que tenemos en el país de inseguridad y de violencia. Tenemos que atender las causas, no se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con policías, sólo con medidas coercitivas, con cárceles, con leyes más severas, con mano dura”, comentó. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.