Paraguay está inconforme con su presidente

Este jueves el presidente Abdo Benítez cumple un año de su gestión y la gente no está conforme con la misma. El 69.3% desaprueba su mandato, el presidente paraguayo puede enfrentarse a un juicio político por un supuesto acuerdo energético con Brasil. El mandatario se muestra tranquilo ante la solicitud de este juicio y está dispuesto a acatar lo que el Congreso decida.

Con los datos que se obtuvieron del estudio que realizó el Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos (CIES), el 49.1% califica la tarea del mandatario como mala y un 20.2% como muy mala. El presidente Abdo Benítez dijo: “Vamos a hacer un doble esfuerzo para recuperar la confianza de la gente, para mejorar la calidad de nuestra gestión”, después de ver el resultado de la encuesta en su contra. La falta de liderazgo es la preocupación de la gente paraguaya, de acuerdo con la encuesta realizada por el CIES el 53.8 % de las personas consultadas consideran que el presidente no ejerce el poder como corresponde.

El mandatario ha perdido popularidad y credibilidad meses atrás por el estancamiento económico que ha sufrido Paraguay desde que comenzó su mandato. A esto se le agrega la filtración del acta con Brasil sobre la compra de energía en Itaipú que fue firmada el pasado 24 de mayo. El presidente y su vicepresidente Hugo Velázquez son acusados de traicionar a la patria por firmar dicha acta.

En la actualidad los países latinoamericanos estamos sufriendo una crisis económica que ha aumentado casi un 80% de la deuda externa de América Latina entre 2009 y 2017.* Resultado de las malas decisiones de sus gobernantes, en consecuencia la inversión extranjera ha disminuido en los últimos años por la incertidumbre de los mercados internacionales.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares