Oscurece a las 3 de la tarde en Brasil; lo asocian con posible efecto de contaminación

Un fenómeno inusual tiene consternado a toda la población en Brasil, ya que en plena tarde el cielo se oscureció, suceso que tiene consternados a especialistas quienes aseguran se debió a una fuerte nebulosidad, mientras que otros señalan que es por los incendios provocados a miles de kilómetros.

La tarde del pasado lunes 19 de agosto la ciudad más grande de Brasil se oscureció, el cual llamó la atención ya que fue en un horario inusual para le anochecer.

Usuarios de redes sociales compartieron de fotos y videos, quienes llamaron al efecto como “el día que se volvió noche”, incluso compararon a Sao Paulo con la ficticia Ciudad Gótica del mundo de Batman.

Tras el suceso, el Instituto Nacional de Meteorología señaló: “La ciudad esta dentro de una nube”.

En tanto, el Centro de Gerencia de Emergencia Climáticas relacionó el fenómeno como un causante al tiempo húmero y a la entrada de aire de origen polar, mejor conocido como “frente frío”.

Por su parte, el meteorólogo del Inmet, atribuyó: “Material en partículas, oriundo del humo producido por inciensos silvestres” en Bolivia, Paraguay y los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.