Guatemala cambiará en ¿cuatro años de gobierno…?

¡La cuarta es la vencida! El candidato Alejandro Giammattei logró ganar las elecciones presidenciales en Guatemala el pasado 12 de agosto del año en curso, después de cuatro intentos por quedar en el poder.

Ahora el presidente electo Giammattei ganó las elecciones en segunda vuelta con el 59% venciendo a Sandra Torres la cual fue primera dama durante 2008-2012 que obtuvo cerca del 40%.

A partir de enero de 2020 tomará el cargo de presidente en un país que está marcado por una alta tasa de pobreza, crisis migratoria, violencia y corrupción. A pesar de esto, él afirma que en cuatro años de gobierno va a cambiar el rumbo del país, lo que durante veinte años no se ha podido solucionar. El problema que tiene Guatemala respecto a la migración masiva de guatemaltecos a Estados Unidos es resultado de la corrupción en el país. Casi 18 millones de habitantes viven en la pobreza y violencia. *

El día de hoy Giammetti visitó Washington para llegar a un acuerdo sobre el tema migratorio. Él asegura que es prioridad en su gobierno, el acuerdo con Donald Trump será analizado y ambos países aún tendrán sus respectivas negociaciones. Especialistas aseguran que el presidente electo no explica cómo obtendrá los fondos para el financiamiento de los planes sociales, y más siendo el país con menor tasas de recaudación del continente, más si su programa de cambio se basa en la buena fe, buena voluntad y eficiencia del sector privado.

*Giammattei enfrentará titánica tarea para combatir corrupción en Guatemala https://latinamericanpost.com/es/29569-giammattei-enfrentara-titanica-tarea-para-combatir-corrupcion-en-guatemala

Elecciones en Guatemala: quién es Alejandro Giammattei https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49160900

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares