Recrimina AMLO a Congreso no aprobar iniciativas enviadas

El presidente Andrés López Obrador reclamó a los legisladores del Congreso de la Unión no avanzar en la análisis y aprobación de las iniciativas de ley sobre revocación de mandato y cancelación del fuero legislativo, asimismo, propuso ampliar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y sacar cuanto antes estas iniciativas que servirán para cerrar aún más las puertas a la corrupción e impunidad.

Recalcó, “lo comento con todo respeto, que no se vaya a interpretar que estoy entrometiéndome en lo que hace el Poder Legislativo, pero hace falta trabajar más, pero es mucho tiempo el periodo extraordinario en el que no se legisla y no se trabaja”.

Anunció que ahora que regresen los legisladores, el 1 de septiembre, enviará una iniciativa para reformar el artículo 28 constitucional y así evitar la condonación de impuestos. Además, con ello se atacará la defraudación fiscal con facturas falsas. También, se enviará una iniciativa para reformar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, pero no se contempla modificaciones al Artículo 27 de la Constitución.

Aseveró, “no lo estamos planteando, es una demanda de las organizaciones campesinas, aunque los legisladores tienen la facultad para presentar iniciativas”.

Indicó que al Gobierno de la 4T lo que más le importa es terminar con la corrupción y se avanzó para que hechos de corrupción sean considerados delitos graves, “lo que nos falta es la cancelación de los fueros, eso está pendiente de aprobación en el Poder Legislativo. No se le puede dar un trato de privilegio a diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros, secretarios o al presidente de la República, eso se tiene que eliminar”.

Señaló, el pasado la figura de los legisladores era muy cuestionada y se “lo ganaron a pulso”, pero ahora la figura más cuestionada es la de los integrantes del Poder Judicial (jueces, magistrados y ministros), “se insistirá por todos los medios para conseguir una enmienda constitucional y de establezca que ningún funcionario o servidor público perciba más que el Presidente”. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares