Protección donde quiera que estés

Por María Sarraf

Tras las balaceras en Estados Unidos y los constantes tiroteos que han sucedido en centros comerciales, cines y otros lugares públicos regresa una necesidad: encontrar un medio para que la sociedad se sienta segura en cualquier situación donde haya balas de por medio. Ante esta desgraciada situación que sucedió el fin de semana pasado en El Paso, Ohio y Lusiana, algunas empresas han sacado al comercio las mochilas antibalas para proteger a los estudiantes, al personal de las escuelas y a los maestros.

A medida en que los tiroteos han incrementado se ha optado el uso de este producto  como medio de protección para los estudiantes. Ya que en lo que va del año han habido más de 200 tiroteos en Estados Unidos. Por esta razón los padres de familia ya tienen en cuenta estas mochilas en su lista de útiles, lo ven como una inversión de vida para sus hijos.

Tres de las compañías que producen estos productos son McArmor, una empresa especializada en venta de productos de protección que empezó a comercializar después de la masacre de Sandy Hook en 2012. ArmorMe, creadas por dos israelíes ex soldados y fueron recientemente lanzas a la venta este año, y Masada Armour, también una empresa israelí que sus mochilas se convierten en un chaleco de protección en menos de dos segundos con simplemente desplegar su placa blindada del compartimiento oculto.

Los precios de estas varían de $99 a $750 USD dependiendo el peso y la protección brinden los modelos. Estos pueden llegar a proteger desde una pistola de 9 milímetros hasta un .44 Magnum con penetración cero.

La gente está desesperada tras los tiroteos y estas mochilas son una alternativa con la que pueden salvar su vida, es por eso que se ha registrado un notable crecimiento en su compra.

Maria Sarraf Vilchis estudia la Licenciatura en Comunicación y la especialización en Mercadotecnia y publicidad en la Universidad Anáhuac. 
mariasv2598@hotmail.com

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares