Ponen en marcha Pilares “Villa Panamericana” en la alcaldía de Coyoacán

A fin de impulsar la educación, la cultura y el deporte a través la vinculación comunitaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Villa Panamericana”, en la alcaldía Coyoacán.

Mencionó que en esta unidad, los ciudadanos tendrán la oportunidad de completar sus estudios de nivel básico —primaria y secundaria—así como de nivel medio superior y superior —preparatoria y universidad—, por medio de una Ciberescuela. Además, los jóvenes de entre 15 y 29 años que concluyan sus estudios por medio de esta plataforma obtendrán una beca de hasta 800 pesos, señaló la mandataria capitalina.

Comentó que en PILARES “Villa Panamericana”, los colonos accederán a talleres artísticos y culturales, espacios de capacitación para el empleo y autonomía económica, e instalaciones equipadas para la práctica deportiva en diversas disciplinas. Esta unidad, además de ofrecer internet gratuito en sus instalaciones, también cuenta con una Escuela de Código para estudios en informática y programación.

Apuntó, “todo es absolutamente gratuito, aquí no cobramos ni un centavo en PILARES, porque para nosotros son derechos, la educación, la cultura, el deporte, el empleo, es un derecho y por eso PILARES es absolutamente gratuito, esta es la tercera unidad inaugurada en Coyoacán, de un total de 9 que serán abiertas este año; mientras que para 2020 se duplicará este número, al sumar 18 PILARES en la demarcación”.

Mientras que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, recalcó que PILARES es un programa que genera condiciones de igualdad entre la ciudadanía y ayuda a regenerar el tejido social mediante  espacios de innovación.

Señaló que con la implementación de estas unidades, se construyen políticas públicas sociales, enfocadas en el desarrollo y la libertad de toda la comunidad,  “siempre que hay educación, cultura y deporte hay una perspectiva de vida distinta”. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares