¿La dieta mediterránea podría ayudar con la depresión?

La dieta mediterránea podría ayudar a las personas con depresión, según un nuevo estudio.

Recientemente, los investigadores analizaron 41 estudios diferentes para ver cómo afectaban las posibilidades de una persona de desarrollar o reducir los efectos de la depresión. Descubrieron que aquellos que seguían la dieta mediterránea tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con los que seguían otras dietas, según CNN, que anteriormente obtuvo el informe.

La dieta mediterránea se basa en gran medida en frutas y verduras, nueces y legumbres. Quizá lo más importante es que reemplaza la mantequilla y otros productos grasos con grasas saludables dentro del aceite de oliva y aceite de canola. Los que siguen la dieta mediterránea a menudo limitan (si no eliminan) la carne roja y optan por no sal.

Según los investigadores, la esta dieta está llena de sustancias antiinflamatorias y no se basa en alimentos inflamatorios, como carnes procesadas y grasas transgénicas. Los investigadores encontraron que muchas veces, las sustancias inflamatorias pueden conducir a la depresión.

Los científicos no llegaron a decir en el estudio que la dieta mediterránea realmente detendría la enfermedad en aquellos que la tienen ahora. Pero sí dijeron que reduciría el riesgo de contraer depresión. Y si la depresión de una persona se ve afectada por su dieta, pasar a la dieta mediterránea podría reducir la inflamación, la resistencia a la insulina y otras consideraciones. Todo eso podría traducirse en una mejor salud mental.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.