AMLO, aprendiz de presidente, genera miedo, enojo, indignación y frustración

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Estrujante Carta Abierta emitida por una mujer desconocida que su identidad no viene al caso citarlo, sino que forma parte del sentir de todo un conglomerado que denota enojo, indignación y frustración, ya que muchos de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador, se quedaron con un palmo de narices al detectar que México carece de un presidente vanguardista, más bien… de un sujeto que ni siquiera es un aprendiz de gobernante.

Se advierte que de la epístola se trata de “la mujer incómoda” para el régimen obradorista, y que debido a su importancia, se respeta la sintaxis, los puntos y comas, pero la tesis de su mensaje no cambia su alma mater, de un naufragio gubernamental que lejos de ser garantía de desarrollo, es como los cangrejos que aparentemente se desplazan hacia atrás.

Es decir, tan semejante papel el de López como cuando los cangrejos caminan de lado porque esa es la manera en que tienen curvadas las patas. En la parábola política es algo similar, de un “nuevo sistema” gubernamental que todavía el colectivo está “esperanzado” en que su mesías lo ilumine el salvador para sacar de la pobreza a millones cuando su gobierno inició mal, de malas y con el pie izquierdo.

Sr López… de nuevo yo, una mujer para usted desconocida… Así que mi nombre no viene al caso. Anteriormente  ya  le había escrito a usted  a sabiendas de que no me leería (necesito hacerlo como un desahogo o reviento)…

En  esa ocasión me dirigí a usted como Sr Presidente ahora usted disculpe pero no le reconozco más como presidente de mi país.

Esta vez quiero expresarle mi sentir que puedo asegurarle que es el de muchos mexicanos.

Quiero  transmitirle mi enojo, mi indignación, mi frustración, mi miedo, mi repudio, mi asombro,  mi dolor y mi vergüenza de que sea usted el que esté representando a nuestro amado México.

Quiero que sepa que no lo respeto, no puedo respetar a quien nada respeta, a quien no respeta ni instituciones, ni leyes, ni personas, ni siquiera a nuestra  Constitución Mexicana (que es nuestra, no suya); no puedo, ni quiero respetar a quien sin criterio alguno  pisotea la democracia  y destruye todo a su paso, a quien pone y quita a su antojo con absoluto desconocimiento de causa, a quien parlotea incoherencias como un perico cada mañana.

Me indigna sobremanera que aprovechando el descontento, el cansancio, la ignorancia y las carencias de las mayorías por malas administraciones anteriores y con la bandera de salvador y mesías de los pobres y desvalidos que votaron esperanzados por usted.., ahora  sentado en la Silla Presidencial no ha hecho nada más que destruir y aniquilar  instituciones y programas respetables que mal que bien funcionaban y eran un paliativo para tanta gente, las eliminó sin miramientos en vez  de mejorarlas  y eficientarlas.

Ahora, la gente más necesitada tiene que recurrir a su “Bondadosa  Merced” a mendigar unos pesitos y recibir  atole con el dedo, que no les servirá apenas para nada.

Me preocupa enormemente la inseguridad y saber que no hay ya un estado de Derecho, que nuestra nueva Guardia Nacional está formada por personas sin capacitación que no reúnen ni los más mínimos requisitos, que no tienen criterio para darnos certeza de estar protegidos; me llena de angustia escuchar las noticias cada día, secuestros, abusos, y que los muertos  sean ya nuestro pan de cada día.

Vivir cada día con el miedo de salir a la calle y no regresar nunca, con el miedo de ser asaltada en cada esquina, con el miedo de que algo les suceda a mis hijos y nietos.

Me asombra con cuánta  desfachatez habla de los corruptos cuando usted apenas asumiendo su cargo en un segundo destruyó y clausuró un proyecto como el NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) que podría haber sido un orgullo para México e inagotable  fuente de empleos y un atractivo para el mundo entero , enterrando millones y millones que eran nuestros, para hacer su propio  Aeropuerto sin lineamiento alguno y sin pies ni cabeza, eso es CORRUPCIÓN y abuso  de poder en su más alta expresión.

Me sobrepasa el hecho  de ver a   toda la gente a la que ha dejado sin empleos de un día para otro  por sus caprichosas y absurdas decisiones.

Me lastima imaginar a todos esos enfermos en espera de medicamentos muriendo de desesperación.

Me enoja sobremanera todos los apoyos que ha eliminado para la cultura, la ciencia para los pueblos mágicos y la promoción turística cuándo son  básicos para  el crecimiento.

Ni que decir de haber eliminado la Reforma Educativa dejando a nuestros niños en manos de maestros ineptos y sindicatos corruptos, y su ceguera  que no le permite ver que  la educación de calidad es la única y verdadera esperanza de que algún día este país pueda ser un país del cual pudiéramos enorgullecernos.

Me avergüenza ante el mundo que quien representa a mi país no sepa ni hablar, que ni siquiera esté bien informado acerca de nada, que no tenga la categoría que debiera tener un presidente para codearse con los demás dirigentes de países en el mundo y representarnos con dignidad en reuniones como el G20.

Es muy lamentable ver que ahora seamos  un país dividido, más divido que nunca  por una rivalidad entre Fifis y Chairos (Términos  despectivos creados por usted, que solo  crean odio). ¡Devuélvanos nuestra identidad Sr López, TODOS  somos MEXICANOS”.

Le confieso que yo como muchos mexicanos nunca creí en usted y no voté  por su partido porque desde siempre  pensé que usted  era un inepto ávido de poder pero la verdad sus “logros “ en estos meses han superado por mucho mis expectativas con su ineptitud.

Es  verdad, México ha sufrido por muchos años a presidentes corruptos  que dejan mucho que desear…, pero usted Sr López los supera a todos por mucho, ha llegado sólo a pisotear nuestra dignidad  y a destruir lo poco que teníamos..

Y por si  todo esto fuera poco, ahora se ha convertido  en el mesías y salvador de extranjeros dando albergue y protección a extraños, regalando nuestro dinero a otros países, cuando la necesidad está aquí en cada esquina extendiendo la mano cuando el MÉXICO nuestro país, está desbordado de carencias y nuestra gente  clamando desesperada por una mejor calidad de vida y un México más justo.

Usted Sr López, nos ha traicionado y ha traicionado a México , y a todos los mexicanos nos ha mentido de la manera más vil.

Por eso me atrevo  a suplicarle,  le exijo si algo de dignidad tiene todavía,  que RENUNCIE y reconozca su ineptitud Antes de que nos vayamos todos al carajo.

Atentamente / Una Ciudadana desesperada como muchos. Hagamos viral nuestras protestas. Patricia Flores Marroquín.

Las apreciaciones de la C. Patricia Flores Marroquín están en lo correcto, López Obrador no está haciendo las cosas bien, ni su partido MORENA ha cumplido lo que prometieron, en tanto que las benditas redes sociales y tuiteros no protestan en lo más mínimo porque están total y evidentemente corrompidos toda vez que la Partida Secreta del Presidente es para aglutinar la división de intereses mezquinos, se desembolsan 60 mil pesos mensuales a un gran ejército de cinco millones de internautas “para que hablen bien del mal gobierno”, en síntesis, seguir tolerando la corrupción, el nepotismo y la prepotencia desde la nueva mafia del poder en el poder constitucional.

De hecho, a la mayoría de los periodistas profesionales les ha faltado valor para cuestionar, confrontar, y criticar al actual gobierno.

Y no es “tirarle”, es pedir a través de la crítica se corrija el rumbo. Que se echen atrás las malas decisiones que están llevando a México al “despeñadero”, más aún, la opinión del pueblo que votó por el MALO. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.