Sheinbaum entrega casas a damnificados del sismo del 19S

A casi un mes de cumplirse dos años del sismo que sacudió a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió dejar a un lado la grilla y trabajar para concluir la reconstrucción en tiempo.

Explicó que todo se realiza revisando cada predio, viendo si es factible el trabajo de reconstrucción o bien se pasa a la reubicación, con apoyo de empresas, revisadas por el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México.

“Hay quienes nunca van a estar a gusto, pero nosotros, como ustedes ven, nos recibió muy bien la gente porque saben que estamos trabajando.

“Trabajo sí, grilla no, trabajo sí, grilla no”, coreó la jefa de gobierno antes de abordar un auto y continuar su recorrido por la alcaldía de Tláhuac.

Durante la entrega de 16 viviendas y la supervisión de obras de reconstrucción de vialidades y casas en Tláhuac, la jefa de Gobierno envió un mensaje para todos los damnificados para que no piensen que están olvidados.

Todo a pesar de que un grupo de supuestos afectados intentó increparla en las cerca de tres horas de recorrido.

“La reconstrucción va a llegar a cada uno de los damnificados sin corrupción, y estamos revisando toda la reconstrucción que se hizo en la administración pasada porque estamos encontrando algunas irregularidades que ya las revisa la Contraloría, inclusive la propia Procuraduría, todo mundo va a tener su casa”, dijo.

Explicó que los damnificados están siendo apoyados con rentas, para aquellos que no pueden vivir en su casa, tienen un apoyo de renta de 4 mil pesos hasta que no se les entregue su nueva vivienda, aunque algunas personas piden más recursos

“Es importante decir que se tuvo mucho cuidado en la parte técnica, cada uno de los predios está siendo visitado por un binomio, se llama, en donde está un experto de mecánica de suelos y un ingeniero Director Responsable de Obra.

Agregó que ahora están atendiendo a todos los edificios y las viviendas unifamiliares que fueron dañadas sobre todo de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.