Nueva regulación de Trump para los inmigrantes

Por María Sarraf

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, dice que los migrantes legales que dependan de asistencias públicas (como viviendas, vales de comida y subsidios del gobierno), tendrán más trabas y más dificultades para acceder a la residencia permanente. Esto tiene como objetivo reducir el flujo de personas que residen legalmente en Estados Unidos y que en algunos casos llegan adquirir una Green Card.

Éstas medidas drásticas afectarán a muchas personas especialmente a las que viven en bajos recursos y acostumbran a recibir prestaciones públicas del gobierno.

Es probable que esto no tenga mucho impacto en quienes ya tienen su tarjeta de residentes, pero si lo tendrá para los que no ya que serán privados de muchos beneficios con los que antes contaban para vivir.

Como fin Estados Unidos quiere tener inmigrantes que sean independientes y autosuficientes para no requerir de los recursos públicos para poder cubrir sus necesidades cotidianas.

Esta regulación llamada La regla de la carga pública, fue emitida este 12 de agosto de 2019 por Stephen Miller, el ideólogo de la agenda migratoria de Trump. Con la justificación de que los inmigrantes, aunque sean legales, no deberían de reclinarse en el apoyo y en el subsidio del gobierno de Estados Unidos ya  que la mayoría de ellos no pagan impuestos.

Maria Sarraf Vilchis estudia la Licenciatura en Comunicación y la especialización en Mercadotecnia y publicidad en la Universidad Anáhuac. 
mariasv2598@hotmail.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.