Alejandra Valencia busca medalla en Juegos Panamericanos de Lima

La mexicana Alejandra Valencia se instaló en la etapa de semifinales del torneo de arquería de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ahora va por la final ante la colombiana Ana María Rendón, la cual se disputará el domingo venidero.

En la jornada de ayer, la sonorense no tuvo problemas para superar 6-0 a la boliviana Ana Espinoza; luego, en el segundo duelo de la etapa de los 16, dejó en el camino por 7-1 a la canadiense Virginie Chenier; y en los cuartos de final derrotó 6-5 a la estadounidense Erin Mickelberry.

Mientras que la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Mariana Avitia, derrotó a la peruana Aleska Burga por marcador de 7-1; luego eliminó a la brasileña Ane Marcelle Gomes Dos Santos, pero en los cuartos de final perdió ante la colombiana Ana María Rendón, por 3-7.

Mientras que la también medallista olímpica Aida Román dejó fuera por 6-0 a la chilena Javiera Andrades; luego a la cubana Maydenia Sarduy, por la misma pizarra; sin embargo, en la etapa de cuartos de final fue vencida por la estadounidense Khatuna Lorig, por 4-6.

Por lo que a la zona de medallas sólo se coló la sonorense Alejandra Valencia en la modalidad de arco recurvo. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares