Harry Maguire llega al Manchester United como el defensa más caro del mundo

El Manchester United firmó por seis temporadas (más una opcional) al defensa internacional inglés del Leicester, Harry Maguire, anunciaron los dos equipos ayer.

El monto de esta operación no fue comunicado oficialmente, pero, según la prensa británica, el jugador de 26 años se convirtió en el defensor más caro del mundo con un traspaso récord de 80 millones de libras (87 millones de euros).

La llegada de Maguire al Manchester United supera los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax de Ámsterdam a la Juventus por 75 millones de euros más 10.5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano de los Red Devils, luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

“Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. (…) Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club”.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los Foxes.

En declaraciones a la web del club, Maguire señaló: “Estoy encantado de haber fichado por este gran club. He disfrutado muchísimo mi tiempo en el Leicester y quisiera agradecer a todos, a los aficionados, por su fantástico apoyo a lo largo de los últimos dos años. Sin embargo, cuando el Manchester United toca la puerta, es una oportunidad increíble”.

El central formó parte de la Selección inglesa que alcanzó las Semifinales del Mundial de Rusia 2018. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares