Difunden la cartelera 2019 “Ciudad de México Capital Cultural de América”

El gobierno capitalino presentó ayer la “Cartelera 2019, Ciudad de México, Capital Cultural de América” que se realizará del 8 de agosto hasta el 11 de enero, contempla actividades como festivales de teatro, danza y música, así como desfiles y conciertos durante las festividades patrias, de Día de Muertos y de Fin de año.

Mencionó que esta cartelera tiene el objetivo de impulsar el acceso a la cultura para los habitantes en la metrópoli, así como fomentar el turismo nacional e internacional en la Ciudad de México durante el segundo semestre del año, “el turismo en la Ciudad de México en el primer semestre se incrementó en 17.5 por ciento, principalmente turistas internacionales, y nuestra apuesta es que con todas estas actividades sea el doble, es decir, que podamos llegar a casi el 30 por ciento de incremento del turismo de agosto a diciembre de este año con esta promoción, estas actividades culturales, y además, el reconocimiento de los que vivimos aquí en la Ciudad de México, de reconocernos en las calles, en los espacios públicos porque esta es la ciudad de todos y de todas”.

Comentó, “la cartelera 2019 Ciudad de México, Capital Cultural de América formará parte de la promoción turística de la capital del país, tanto a nivel nacional como internacional. Además, destacó que entre las actividades destaca el Gran Desfile de Día de Muertos, ya que se ha convertido en una atracción para visitantes de todo el mundo”.

En ese sentido, el secretario de Cultura José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, confirmó que “todos los eventos de la cartelera serán gratuitos, ya que el propositivo es exponer, vivir y disfrutar de una forma innovadora la Ciudad de México. Para nosotros en el gobierno de la Ciudad, Capital Cultural de América no es un mero eslogan, es una realidad que estamos construyendo día a día con el apoyo, la participación de la sociedad, de las organizaciones sociales y civiles, de las instituciones académicas, de la iniciativa privada y de las diferentes instancias de gobierno”.

Apuntó, la cartelera 2019 contempla actividades como a realizarse en el periodo del 8 al 18 de agosto, Festival “Escénica” reunirá a 400 artistas en más de 20 sedes de la capital mediante 120 actividades gratuitas de teatro, danza, circo, performance, títeres, instalaciones, clases magistrales, talleres y charlas. Participarán 40 compañías nacionales e internacionales, algunas provenientes de España, Argentina, Bélgica, Suiza, Brasil, Francia, Uruguay e India.

Para el mes de septiembre, el día 15 para celebrar las fiestas patrias, se presentará la Arrolladora Banda El Limón en el Zócalo capitalino. También se llevarán a cabo ceremonias del Grito de la Independencia en las 16 alcaldías, así como en la Plaza la Constitución. A finales de mes se conmemorarán los 80 años de la Banda “El Recodo”, por lo que tendrá una participación en el primer cuadro de la capital para celebrar ocho décadas de existencia de la agrupación musical, entre otras actividades. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.