¿Cual austeridad republicana?, Taibo gasta 979 mdp en autos

¿Cuál austeridad en el Fondo de Cultura Económica (FCE)?

Su titular Francisco Ignacio Taibo se pasó por el arco del triunfo sus dichos de que no “habría espacio para los  privilegios”,  y de paso  adjudico contratos de manera directa a la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., para la renta de tan sólo ocho vehículos por más 979  mil pesos mensuales, de acuerdo con la  Plataforma Nacional de Transparencia.  

Por supuesto sin especificar el tipo de automotor, el contrato LG-SE/ADQ-17- 00615CM da cuenta de la renta de dos unidades con un costo unitario de más de 141 mil pesos. Por ese contrato se erogan al mes 327 mil 193.99 pesos. 

El segundo contrato con la arrendadora, con el número LGSE/ADQ-19-000057, precisa que por el alquiler de seis vehículos el organismo gastó 651 mil 873.62 pesos mensualmente. 

Los precios del contrato van desde 22 mil 428 pesos hasta 129 mil 310 pesos mensuales, aunque tampoco especifica el tipo de vehículo arrendado. 

Lo cierto es que el FCE también otorgó el contrato LG-SE/ADQ-19- 000087 a la compañía “El mundo es tuyo”, para la compra de cuatro boletos de avión en territorio nacional y extranjero por un monto de 540 mil pesos. Dos de éstos tuvieron un costo cada uno de 77 mil 586 pesos, mientras que el precio de los restantes fue de 155 mil 571 pesos cada uno. 

En mayo pasado Taibo aseguró que en la institución de la que es titular “eliminamos la visión priista de un estado lleno de superfluos, oropeles, alfombras rojas y tonterías”. 

Se mofó señalando que en administraciones pasadas en el FCE existieron gastos inútiles con recursos públicos. 

Pero Taibo no resistió la tentación y utilizó los recursos del pueblo para la renta de los vehículos y los boletos de  avión  donde la dependencia    adjudicó  los contratos directamente a empresas que  se convirtieron en las  favoritas de la 4.T. 

Todo esto se da, después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vendió 90 por  ciento de la flota de vehículos al servicio del gobierno federal.. 

Tan sólo “Jet Van Car Rental” obtuvo cinco de 11 contratos donde se dio fallo en los últimos cuatro meses, los cuales suman un valor cercano a los 47 millones de pesos. 

La agencia “El mundo es tuyo”, en los dos sexenios pasados obtuvo contratos por parte del Instituto Nacional de las Mujeres por más de 138 millones de pesos. 

Expertos señalan que algunos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, se niegan aplicar la austeridad republicana cayendo en gastos  suntuosos a los de los funcionarios de los sexenios pasados. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.