Claudia Cervantes regresa con su exitoso monólogo: Soltera pero no sola

Tras celebrar su cumpleaños 40 se publicó en algunos medios informativos que la actriz estaba estrenando noviazgo conJorge Castañeda, ex canciller y escritor, ya llevaban un año intermitente juntos.

Pero tal parece que el título de su obra sigue siendo un augurio, cuando anuncia el fin de la relación, regresa a la cartelera: Soltera pero no sola, monólogo que aborda con humor las ventajas de ser solteros como: amar en libertad, tener autonomía, enfrentar con valentía y fortaleza la temida soledad.

Para Claudia el tema de la soltería es un legado para el público femenino desde la creación de su monólogo, el cual se convirtió en libro, disco y próximamente película. A través de su personaje Elena Torres (locutora de la 69.G) la autora e intérprete maduró  como mujer y eso se refleja en cada representación.

Cervantes cree que el matrimonio funciona para cierto segmento de la población que aún cree que la mujer debe ser mantenida por el marido, pues el contrato así lo especifica. También era una alianza para toda la vida pero el porcentaje de divorcios va en aumento. Por lo que ella cree que el amor es independiente del estado civil y que corresponde a madres y padres hacerse responsables de la crianza de los hijos en la familia, porque ambos tienen oportunidades laborales.

Claudia Cervantes comparte: «Lo que me preocupa mucho es el tiempo de calidad que se les brinda a los hijos porque educarlos y trabajar al mismo tiempo es muy complicado, los tiempos cambiaron, la madre ya no está siempre en casa. De ahí surgió la idea de crear Nannapp, mi App de nanas certificadas que tienen un grado académico óptimo y especialidad para cuidar a los niños con tiempo de calidad, apoyando así a las familias contemporáneas».

Las próximas presentaciones de Soltera pero no sola, serán el 1o y 22 de agosto en el Casino Life de Insurgentes, regresando en octubre y noviembre, con fechas también en Guadalajara. El 19 de septiembre se presentará en el Teatro de la Ciudad en homenaje a los damnificados y quienes ayudaron a reconstruir la ciudad. En octubre celebrará el octavo aniversario de su ópera prima en un lugar que revelará al aproximarse la fecha.

El 3 de agosto Claudia Cervantes será MC en Day Breaker, evento internacional que se realiza en 27 países y promueve crear una comunidad saludable, pacífica y feliz al comenzar el día haciendo ejercicio, yoga y bailando con música electrónica. La experiencia eleva los niveles de oxitocina, endorfina, adrenalina, dopamina y serotonina. El lanzamiento de la edición mexicana será en el Museo de Memoria y Torelancia. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.