Drinks que te ayudaran a mantener tu figura en las vacaciones

Por Julia Salinas Dücker

¡Lo prometido es deuda! Aquí la segunda parte de cómo cuidarse de los kilos de más durante la vacación, con un tema un poco más “escabroso” que la comida… El alcohol.

Cuando pensamos en vacaciones en automático aparecen en escena una cerveza bien fría, una piña colada o cualquier otro cóctel playero. También se nos olvida que estas refrescantes delicias aportan energía a nuestra dieta y que después se refleja en números extra de la báscula al regreso.

Pero ¿por qué estas bebidas nos hacen engordar tanto? Cuando tomamos, nuestro cuerpo se enfoca eliminar a través del hígado todas las calorías tóxicas del alcohol. Lo que significa que además de los alimentos que consumas, el exceso de azúcares, grasas y jarabes de tu cóctel en la playa será guardado como grasa en lo que tu cuerpo logra desintoxicarse. ¿Suena aterrador no? La clave entonces está es saber qué bebidas o mezcladores pueden disminuir el daño, aunque lo más importante está en la moderación.

Checa estos intercambios para hacer tu trago más saludable:

– Cambia el clamato por un jugo de 8 verduras; no cambia mucho el sabor y le restas azúcar, sodio y sumas muchas vitaminas. Mismo caso para un “Bloody Mary”o Michelada.

– Busca cervezas light o de tipo “lager” ya que contienen menos calorías que las de tipo “ale” u obscuras.

– Cuidado con las bebidas preparadas con agua quina o tonic por que a pesar de su nombre ¡si contienen azúcar! Mejor utiliza agua mineral o gasificada.

  • Sustituye los refrescos por jugos sin azúcar o por agua mineral.
  • La lima, limón y toronja así como hierbas de olor tipo menta o hierbabuena dan sabor a cualquier coctel y aportan menos calorías.
  • Evita bebidas frappé, con bases en polvo, jarabe o granadina estos elementos convierten cualquier bebida en “bombas” de azúcar.
  • Intercala una bebida con alcohol con 500 mls. de agua o té helado sin azúcar. Así aseguras estar bien hidratado, te evitas la “cruda” del día siguiente y le ayudas al hígado a limpiar el alcohol más rápido.
  • Vodka, Ron, Tequila o Whisky engordan casi lo mismo, (por diferencias de 8-10 kilocalorías) así que en vez de cambiar tu bebida, mejor modera las cantidades y cuida los mezcladores.
  • Apégate a la regla de no mezclar más de dos tipos de alcohol en la misma comida; acuérdate que todo suma.
  • El tipo de vino que menos kilocalorías aporta por copa es la Champaña, después el blanco, rosado y por último el tinto. Huye de los vinos de postre y licores dulces como el Anís, Crema Irlandesa, etc.; que además de ser mucho más pesados para el hígado, también lo son en contenido de azúcar.

Como les digo en la consulta: si vas a comer “pesadito”, evita harinas, postres e hidratos de carbono en exceso. Sin olvidar que todo se puede disfrutar sin caer en el exceso.

¡Salud por estos tips!

Los leo en mis redes.

Julia Salinas Dücker es médico especialista en Nutrición Clínica.

Tw:@juliasalinas
FB: Dra. Julia Salinas Dücker
IG: @antojodiabolico

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares