Televisa vende su participación en W Radio a la familia Alemán Magnani

Un año después de que Televisa comenzó a explorar la venta de su división de radio, la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Corporativo Coral (una empresa de la familia Alemán Magnani) “acordó adquirir la posición accionaria de Televisa correspondiente al 50% del Sistema Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México”.

Televisa recibirá por la venta 1,248 millones de pesos, además, cuando se cierre la transacción, la empresa de Emilio Azcárraga obtendrá un dividendo de aproximadamente 200 mdp.

En su comunicado, la firma agregó que esta venta es parte de sus planes para “deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”.

Durante el año pasado, Televisa vendió el 19% de su participación en el grupo de medios español Imagina y el 50% que poseía en CJ Grand, negocio que compartía con la surcoreana CJ O Shopping, que estaban en la división Otros Negocios de la firma.

“En 2011 y 2012 lo que Publishing y Otros Negocios, incluyendo radio, daban a Televisa más del 10% de sus ventas por trimestre en promedio. A partir de 2016, comienza a notarse niveles de alrededor de 8%. Aunque no parece mucho, el comportamiento de esa división era en promedio distinta a lo observado, quizá ese es uno de los criterios que toma en cuenta la empresa para buscar vender, por lo menos desde hace un año, esa división”, dijo Jesús Romo, analista de Telconomia.

La XEW-AM, también conocida por su nombre comercial W Radio, es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Es una de las estaciones más antiguas de México, comenzando a transmitir a partir de 1930.

Transmite en los 900 kHz de la banda de Amplitud Moduladacon 100,000 watts de potencia. Desde 2006, transmite su programación simultáneamente con la estación XEW-FM en los 96.9 MHz en Frecuencia Modulada. Cuenta con 26 estaciones afiliadas dentro del país. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.