Abogados liberales fortalecen el escudo de la legalidad: Doctor Miguel Arroyo Ramírez

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

filtrodedatospoliticos@gmail.com

El consejero de la Judicatura de la Ciudad de México Miguel Arroyo Ramírez afirmó que los abogados de convicción liberal reiteran el compromiso de trabajar incansablemente por el progreso social, y destacó que a éstos los mueve la recuperación de la república para la mayoría.

Al pronunciar discurso en la reciente conmemoración del Día del Abogado, celebrado en un hotel del rumbo del Bosque de Chapultepec, encabezado por el presidente del TSJCDMX y del Consejo de la Judicatura local, Doctor Rafael Álvarez, resaltó que hoy más que nunca los abogados reiteran su compromiso de fortalecer el escudo de la legalidad en torno a las instituciones y al proyecto transformador.

Exaltó: “Los abogados construyeron esta nación, y que muestra de ello son las Constituciones de 1857 y 1917, cuyos Congresos estaban formados en su mayoría por abogados declarados abiertamente liberales”.

El Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez recordó que desde 1960 los abogados, desde sus diversos ámbitos, y a lo largo de todo el país se reúnen para recordar y retomar “nuestros lazos de fraternidad”.

En la celebración del Día del Abogado estuvieron la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel Mossa; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval; la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ricardo Ruiz Suárez y el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del I Congreso de la Ciudad de México, diputado morenista Eduardo Santillán.

También asistieron magistrados, jueces, defensores de oficio, diputados, ministerios públicos, así como servidores públicos de los tres Poderes de la Ciudad de México.

Hacia el final de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a abogados por su destacada labor cotidiana en defensa de la ley. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.