Entrega GCDMX 70 nuevas patrullas para la Alcaldía de Iztacalco

El gobierno de la Ciudad de México entregó ayer 70 nuevas patrullas a la Alcaldía Iztacalco, y distinguió con medallas y estímulos económicos a los policías de los meses de mayo y junio, como parte del reconocimiento e incentivo a los que realicen actos honestos y de apoyo a la ciudadanía.

Al respecto la mandataria de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en este mes entrarán en operación cerca de mil 900 patrullas para mejorar la presencia policíaca en calles de la capital, “estamos convencidos que podemos tener la mejor policía de país, es la mejor policía del país, sólo que durante muchos años quedó con mucho abandono por parte de la autoridad, y desde esta administración, este gobierno, sabemos que no podemos garantizar seguridad, si no damos las mejores condiciones de trabajo a los policías de la ciudad”.

Anunció que a partir del próximo mes iniciará la rehabilitación de los 70 sectores de Policía; se instalarán comedores dignos y se habilitarán ciberescuelas para que los elementos que así lo deseen puedan terminar la preparatoria o una licenciatura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que las nuevas unidades se suman a las 30 con las que ya contaba la demarcación, con el objetivo de que las unidades sean distribuidas en los cuadrantes de la demarcación.

Mencionó, “vamos a garantizar que cada uno de los 37 cuadrantes tenga al menos dos patrullas como ha sido el objetivo de nuestra estrategia de cuadrantes, poder garantizar al menos dos patrullas por cada cuadrante, y además, tener los equipos de trabajo con los que hemos venido trabajando y que vamos a reforzar, más las unidades que acompañarán a la Guardia Nacional en las regiones en donde estarán trabajando de manera conjunta”.

En el evento realizado en la explanada de la Alcaldía de Iztacalco, también se distinguió a David Valadez Núñez, como el mejor policía de mayo, quien logró el aseguramiento de un delincuente, tras observar que dos sujetos intentaban despojar de su vehículo a una mujer que pedía auxilio.

Mientras que a Héctor Moctezuma Calderón de la Barca, se le reconoció como el mejor policía de junio, por ayudar a una mujer a recuperar su bolso con 40 mil pesos recién retirados del banco. Los dos responsables huyeron a bordo de una motocicleta y tras una persecución, el elemento los detuvo y les aseguró un arma réplica, una mochila y el bolso con el dinero en efectivo. Cada uno de estos elementos recibió una gratificación de 50 mil pesos, con el objetivo de incentivar la honestidad y el combate a la delincuencia en la Ciudad de México. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.