¡Así nos ejercitaremos en el futuro!

Icaros GmbH, una nueva compañía de Munich, ha creado un dispositivo que combina el ejercicio con los juegos de computadora.  El juego ICAROS incluye la máquina, los controles y un dispositivo de realidad virtual, y entrena a los músculos del usuario a través de un juego de RV.

El sistema de juegos a control remoto estimula varios grupos musculares – el cuello, pecho, hombros, abdominales, cuádriceps y más – al transformar al jugador en un piloto con la ayuda de un simulador de vuelos.

El movimiento de la aeronave depende del movimiento de brazos y piernas, o inclinarse hacia atrás y adelante. El precio del sistema es de €7,900 euros y el producto está abriéndose paso a un futuro en el que existan gimnasios de realidad virtual.

Sabiendo los múltiples beneficios del ejercicio, que van desde una mejora en la condición físico y disminución de enfermedades como obesidad y padecimientos cardiovasculares, hasta protegerte contra trastornos mentales, celebramos que se estén combinando las nuevas tecnologías con sistemas que nos pongan en movimiento. ¿Lo usarías?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.