Ya hay acuerdo para conflicto de la Policía Federal.

El presidente Andrés López Obrador dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal, “quiero agradecerle mucho a la gente, a los ciudadanos, porque ellos son los que nos ayudan con su participación, no se sostiene ningún movimiento si no hay apoyo o respaldo ciudadano. En encuestas, mediciones se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal; no se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y la agresión a una mujer, más lo de las tomas de carreteras, de calles. Eso no fue bien visto”.

Apuntó, “no se puede descalificar a todos los elementos de la Policía Federal; para empezar, tienen derechos de manifestación, de expresión, somos libres, en algunos casos actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados, que se les iba a correr, que se les iban a quitar sus prestaciones, en fin, que desaparecía su fuente de trabajo”.

Indicó, “sí hubo una preocupación legítima, pero también hubo mano negra sin duda, manejo en redes sociales con bots, miles de bots, de cuentas hechas por empresas que tienen esa ocupación, que se dedican a eso, como mercenarios de las redes; de todas maneras, benditas redes sociales, pero existe esa manipulación”.

Apuntó, “no prospera porque la verdad, la gente está muy despierta, muy avispada, como nunca, es un fenómeno increíble. Pueden montar una campaña e inundar las redes con mensajes en contra y con la utilización de robots y no pasa, no tienen buenos resultados por los ciudadanos. Por eso agradezco mucho a la gente por su apoyo, por su respaldo, por actuar de manera consciente”.

“Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia, siempre y cuando reúnan los requisitos; y los que no puedan participar en la Guardia Nacional van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”, subrayó.

En cuanto al video donde se refería que un nini ganaba más que un policía, aclaró “por lo despectivo de llamarles ninis a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo, porque fue lo único que hicieron en el gobierno anterior, etiquetar a los jóvenes de ninis, esa fue la gran creación, acuñar esa frase o esa palabra, ninis; nunca hicieron nada por los jóvenes, los discriminaron y todavía siguen con lo mismo”.

Recordó, “hace algún tiempo hubo toda una campaña cuando planteé que se le iba a contratar a los jóvenes como aprendices, que ya son 600 mil jóvenes que están trabajando de aprendices, van a ser un millón pronto y dos millones 300 mil, y no va a quedar un joven sin estudio y sin trabajo, pero cuando lo planteé originalmente se generó una reacción conservadora en contra de darle oportunidad a los jóvenes”.

Indicó, “es mentira -un elemento, un miembro de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos mensuales de entrada- de que va a percibir menos, 19 mil y las prestaciones, la seguridad social. Informar eso para salirle al paso a todas estas campañas de calumnias, de mentiras que se presenta, pero bueno, resultaron bien las cosas”.

Informó que “no hay ninguna solicitud de parte de los estados,  todos los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados, hay trabajo, hay tareas en otras áreas de vigilancia y de seguridad. Eso ya se está resolviendo, así como mesas que se instalaron para informar a todos los elementos, a los policías, de opciones y que no haya desinformación y manipulación, que ellos tengan toda la información de primera mano, pero con la seguridad de que no van a ser despedidos ni maltratados, que van a ser atendidos como lo merecen, siempre de parte nuestra”. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.