Incompetencia y falta de resultados en la Conade

Por Carlos Bayo Martínez

La 4-T le está quedando grande a muchos colaboradores de primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ana Gabriela Guevara es una de las que le han quedado a deber al deporte nacional, pues en lo que lleva al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ha demostrado que no puede con el paquete, provocando que atletas de alto rendimiento renuncien a la nacionalidad mexicana y prefieran ser abanderadas por otros países.

Es el caso de la esgrimista mexicana Paola Pliego, afectada por las corruptelas que se registran en la Conade. Por haber vivido un verdadero “infierno”, tomó la decisión de nacionalizarse para ser deportista del país de Uzbekistán.

“No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos”, escribió por redes sociales la esgrimista Paola Pliego, nacida en la Ciudad de México. Esta medida no inmutó a Ana Gabriela Guevara, quien se siente protegida del presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso hace y deshace en la Conade, destruyendo carreras de verdaderos atletas que dedicaron su vida para representar a nuestro país en verdaderas justas deportivas internacionales.

Qué pronto se le olvidó a la nativa de Sonora cuando gritaba a los cuatro vientos la falta de apoyo a los atletas que representan a nuestro país en torneos internacionales. Qué pronto se le olvidó su origen, marginando a los deportistas y cobijando a corruptos que se han beneficiado con las siglas de la Conade. Lo único que ha alcanzado a decir es que en la Conade no hay dinero ni para pagar la energía eléctrica.

Con esas cartas credenciales ningún sonorense la querría como gobernadora, pues es de sobra conocido que su corazón late y muy fuerte para poder despachar en palacio de gobierno en Hermosillo. Lo cierto es que Ana Gabriela Guevara ha mostrado poco, muy poco, su talento para sacar adelante la Conade. La 4-T espera mucho de ella y parece no tener prisa.

Como dijera el clásico allá por 2008, si no pueden, renuncien. ¿Lo hará? Estaremos pendientes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares