López Obrador felicita a EU por su independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo y gobierno de Estados Unidos por el aniversario de su independencia y afirmó que México desea mantener siempre relaciones de amistad y de cooperación con esa nación.

“Envío una felicitación al pueblo de Estados Unidos y a su Gobierno por la conmemoración de un Aniversario más de la independencia de ese país… Es un día importante para el pueblo estadounidense y los felicitamos, al igual que a su gobierno”, expresó en el inicio de su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que los estadounidenses lograron su independencia en 1776, “y a partir de ahí, se empezó a construir esa gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación”.

Recordó que para quienes les pueda extrañar estos parabienes, hasta hace poco el Gobierno de Estados Unidos recordaba en la Casa Blanca, el 5 de Mayo, fecha del triunfo de las fuerzas nacionales de México sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla.

“Felicidades por este día histórico de 4 de julio”, remarcó el presidente López Obrador, sobre un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.