La FDA aprueba un medicamento para adelgazar

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un nuevo medicamento para adelgazar bajo prescripción, destinado a ayudar el control del peso.

El producto, llamado Plenity, ha sido aprobado para el consumo de adultos con problemas de obesidad y sobrepeso con un índice de masa corporal de al menos 25, incluso si no tienen otros problemas de salud.

El medicamento libera un gel hidrofílico que se inflama al capturar las moléculas de agua en el estómago, ocupando alrededor de una cuarta parte de este órgano sin sumar calorías. Provoca una especie de globo que hace que la persona se sienta menos hambrienta y más satisfecha después de comer.

Es un gel compuesto de celulosa y ácido cítrico y se elimina naturalmente por el tracto digestivo. La pastilla debe consumirse junto con una dieta y ejercicio, y también puede tomarse junto con otros medicamentos para bajar de peso.

No es un producto milagroso, aunque lo positivo es que está exento de efectos tóxicos al no entrar en el torrente sanguíneo.

El medicamento para adelgazar se venderá por receta médica, no será fácil llegar a una farmacia y adquirirla, por lo que únicamente aquellos pacientes con prescripción médica podrán tomarla. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.