Concluye visita de trabajo a China del canciller Marcelo Ebrard

Durante su estancia en Beijing, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard se reunió  con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi en la cual acordaron fortalecer la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.

Los cancilleres Ebrard y Wang acordaron concertar una hoja de ruta para los próximos cinco años que orientará las acciones encaminadas a lograr que las relaciones económicas alcancen su pleno potencial así como una mayor cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la innovación, y las relaciones culturales.

Asimismo, coincidieron en la importancia de  enfrentar los grandes retos globales, incluyendo el fortalecimiento de los organismos multilaterales, las acciones frente al cambio climático y el apoyo al sistema internacional basado en reglas.

La delegación mexicana destacó las oportunidades existentes a la inversión productiva china en sectores dinámicos como manufactura avanzada, movilidad eléctrica, comercio electrónico, servicios en línea, logística y turismo.

Subrayó también los beneficios que tendría un más amplio y ágil acceso al mercado chino para las exportaciones agro-alimentarias, así como manufactureras. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.