Robert Downey Jr. quiere salvar al planeta como Tony Stark

Por: Andrés Coria

Al igual que Tony Stark en Avengers, Robert Downey Jr. quiere cambiar al mundo con tecnología. Durante la conferencia inaugural de la primera Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) en Las Vegas, Nevada, el actor se hizo presente en el escenario el actor sorprendiendo a la audiencia al anunciar una innovadora idea de limpiar el planeta en los próximos 10 años con tecnología de punta.

Según Xataka, el actor de Tony Stark ofreció una charla de 20 minutos donde habló de su historia dentro de las películas del Marvel Cinematic Universe, la evolución de los trajes Mark de Iron Man, un poco de su historia personal y sus problemas con la adicción a las drogas. Pero lo mejor llegó al final cuando dio a conocer la creación de ‘Footprint Coalition’, una iniciativa con la que busca usar tecnología de punta para reducir la contaminación en el planeta.

Según Downey Jr., su ambicioso objetivo será utilizar tecnología como la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología (como con los trajes de Iron Man) para limpiar la Tierra y revertir la huella de carbono en una década: “No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad” dijo.

‘Footprint Coalition’ sería lanzada de forma oficial en abril de 2020, fecha donde darán a conocer todos los detalles del proyecto y las personas involucradas. Es importante mencionar que Downey Jr. no ha compartido los planes concretos del nuevo proyecto pero mencionó a los asistentes que ésta será una organización que se comprometerá a usar tecnología avanzada para el bien del medio ambiente.

Con información de Xataka.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.