Este pequeño robot será tu mejor compañero en casa

Por: Andrés Coria.

En los últimos años hemos observado como la robótica ha crecido a pasos agigantados y cada vez es más frecuente ver a robots ayudando a los seres humanos a realizar diferentes tareas. Recientemente en Japón presentaron a un robot capaz de ayudarnos a mantener en orden nuestro hogar.

Se trata de un pequeño robot creado por Preferred Networks y Toyota que fue presentado en el marco de la feria de tecnología CEATEC en donde demostró todo su potencial en un video que ha causado mucho impacto en internet. En él se puede apreciar al robot en una habitación con objetos tirados, mismos que éste detecta y levanta.

El robot cuenta con un diseño cilíndrico, mide 135 centímetros de alto y pesa 37 kilos. Así mismo, cuenta con una cámara integrada que le permite reconocer y recoger diferentes objetos, desde juguetes hasta medias. Por si fuera poco, el robot utiliza sus extremidades articuladas para llevar cada uno de los objetos a su lugar correspondiente, ayudando así a mantener orden en la habitación.

Por otro lado, este ayudante doméstico cuenta con un sofisticado sistema de inteligencia artificial que le permite reconocer el entorno en el que se mueve. De igual manera, puede analizar la forma de la habitación y ubicar cada uno de los muebles para acomodar los objetos de la mejor manera. Así mismo, puede recibir comandos de voz para ser operado a distancia.

preferred 2.png

No cabe duda de que este es un gran paso para la compañía japonesa Preferred Networks, misma que fue fundada hace cuatro años con el objetivo de desarrollar softwares para robots industriales y que hoy día está valuada en más de mil millones de dólares.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.